Que le pasó a mi arcilla polimérica, está tan dura que no la puedo trabajar
Bueno pues este es un caso que se dá más de lo que pensamos. La arcilla polimérica es un material sensible a los cambios de temperatura, por tanto hay que tener un especial cuidado en su manejo y conservación.
A veces, sobre todo al principio, nos ocurre que compramos nuestra arcilla polimérica y cuando vamos a usarla nos llevamos la gran sorpresa, está más dura que una piedra. No se puede moldear y constantemente se quiebra y desmorona. Esto significa que el material que hemos comprado no se encuentra en buenas condiciones, se podría decir que está caducado. Yo aún no vi que tuvieran fecha de ccaducidad, pero es totalmente cierto que con el paso del tiempo y una mala conservación la arcilla polimérica se estropea. Si tenemos confianza con la tienda donde la compramos se lo podríamos comentar, ya no sólo por nosotros y nuestro material perdido, sino para evitar seguir vendiendo material defectuoso, eso le podría hacer perder muchos clientes.
Otras veces compramos material y nos olvidamos de él, y cuando lo vamos a usar resulta que se nos estropeó. A nadie le gusta tirar ni desperdiciar, por ello existen algunos trucos o remedios para salvar (o al menos intentarlo) nuestra arcilla polimérica endureccida. Ésto os lo contaré más adelante, os va a encantar.
Hasta entonces mucho cuidado con la conservación de nuestra arcilla polimérica.