http://chibisymas.blogspot.com.es/http://chibisymas.blogspot.com.es/

Qué es un Chibi y de dónde viene su nombre


Un Chibi es, como ya he comentado alguna vez, una caracterización de algún personaje pero con rasgos más simples e infantiles. En manga los chibis los describen como la versión infantil de algún personaje ya existente, tienen la cabeza y ojos muy grandes y su personalidad es más traviesa y distraída. También se usan para dar un carácter más cómico.

El origen real del término Chibi parece ser que se popularizó a raíz de la serie de anime Sailor Moon. En esta serie aparce un personaje llamado Chibiusa, una niña pequeña de unos 5 o 6 años. Chibiusa es una princesa guerrera del siglo 30 que viaja en el tiempo para su entrenamiento. Cuando se transforma en guerrera toma el nombre de Chibi Moon.


Cuando encontré esta información me quedé realmente sorprendida. Desde pequeña siempre me llamó la atención el anime y casualmente uno de los primeros recuerdos que tengo son de Sailor Moon La Princesa Guerrera, una niña que un día rescata a un gato el cual le otorga unos poderes para convertirse en guerrera. Desde entonces su fin es luchar contra los villanos en nombre del amor. Tal vez fuera por las historias fantásticas o por la expresividad de sus personajes, pero lo cierto es que de pequeña era una de mis series favoritas. Además qué niña no sueña con convertirse en una Princesa Guerrera.


Qué es un Chibi y de dónde viene su nombre

Category

,

,

2 Comments
  1. De dónde sacaste la información??? Ahora mismo andaba viendo la cuarta temporada de Sailor Moon con mi mujer y se me ha venido esto a la cabeza, pensar en Chibiusa como origen de eso que llamamos "Chibis", pero ciertamente creo que ya existia el concepto antes de Sailor Moon, aunque quizas no ese término de "Chibi".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!!!
      Me alegro compartir información con personas con mis mismos gustos. Yo no puedo asegurar que el origen del término "chibi" provenga de Chibiusa, pero lo leí en varios árticulos y me resultó muy curioso. Como cuento en post puede que fuera a partir de Sailor Moon cuando se popularizara el término, como tú dices el término ya existía. Era una simple curiosidad.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un chibisaludo!

      Eliminar

ShareThis